DRAG WORKFUNSHOP

Con Xavi Moran, Alexandra Morales y Kira Shimay

 

Te has preguntado alguna vez que es y cómo se crea un personaje Drag? Crees que mostrar el lado más femenino es una virtud o se ha convertido en un engorro porque no sabes qué hacer con él? Seas chico o chica, si te has hecho alguna de estas preguntas, ¡este workshop te va a interesar!

Si tienes la inquietud de probar esta experiencia, pero no sabes como empezar, nosotros te iniciamos en esta carrera a ritmo de tacón ¿Te apuntas?

 

¿Que es ser un drag?

Nos cuenta Xavi Morán, el director artístico del workshop, que a finales de los años 60, en Manhattan, ejecutivos gays deciden salir de fiesta de una manera muy peculiar, es decir vestidos como las mujeres más glamourosas y desconcertantes de NY. Se convierte entonces en todo un movimiento urbano. Utilizan looks espectaculares ya que los participantes que se atreven a esta “práctica” tienen un gran poder adquisitivo.

Años más tarde, en la década de los 80, la movida madrileña copiará la actitud americana y así el fenómeno aparece también en España. Hoy día, transformistas y drags se debaten entre el teatro musical, las discotecas, los clubs y los grandes espectáculos en la calle.

El cine y el teatro no es ajeno al movimiento Drag y a raíz de las grandes divas del género se da mucha visibilidad al movimiento ya que cuentan con muchos fans. (Ru Paul, Priscilla reina del desierto, La jaula de las locas, Kinky boots etc.)

 

¿Que queremos transmitir en este workshop?

Queremos potenciar el concepto de artista único, basado en la creación propia, la autenticidad y la particularidad de cada alumno. El ingenio está ligado a la Drag, ya que de otra forma no tiene sentido.

Una Drag-Queen ha sido habitualmente un artista autodidacta y aunque vamos a transmitiros muchos conocimientos y a compartir muchas experiencias, no queremos perder ese espíritu. Para ello, debemos abrir canales: el actoral, el musical, el estético y el corporal.

 

¿Cuál es el objetivo entonces?

– Dar a conocer una disciplina escénica bastante desconocida y aportar las herramientas necesarias para obtener un álter ego completo que te lleve donde no llegarías de ninguna otra manera.

– Tener una experiencia muy enriquecedora a nivel multidisciplinar, que puede abrir canales artísticos inexplorados y que te hará profundizar en más aspectos de tu aprendizaje.

– Hacer de ti un artista más completo y polifacético. Disfrutar, divertirte y explorar lejos de convenciones sociales.

– El Workfunshop finalizará con una actuación delante del público.

 

¿En que consiste el Workshop?

Hemos diseñado diferentes asignaturas con la finalidad de profundizar en todo aquello que deberás tener en cuenta para ser una Drag:

– Maquillaje: Sesiones donde cambiar tu aspecto y crear la cara (literalmente) del personaje que deseas ser.

– Expresión corporal y danza: Una Drag no puede perder de vista la llamada línea corporal escénica y es básico tener soltura con tacones y plataformas. En el workshop aprenderás como hacerlo.

– Canto: Dominar tus recursos vocales es imprescindible ya que hará que tu personaje sea mucho más completo si has de hablar, cantar e incluso bailar a la vez.

– Peluquería: Es muy importante que sepas dar forma a tu pelo y que aprendas a diseñar tus peinados usando también pelucas ¡Requiere técnica que tu pelo aguante la agitada vida de un Drag!

– Composición del personaje: Trabajaremos para que puedas crear y hacer creíble e irresistible el personaje que vas a representar. La interpretación será una parte muy importante donde podremos explorar hasta dar forma al alter ego que llevas dentro.

– Vestuario: Convertir materiales absurdos en maravillosos vestuarios va a ser otro de los retos de este workshop. Te daremos ideas con las que crear un vestuario de ensueño.

Y por supuesto! Cada sesión terminará con un Lipsing for your life al más puro estilo Ru Paul’s Drag Race. ¿Qué no sabes de que hablamos? ¡Anímate a descubrirlo!

 

FECHAS: Martes, miércoles y jueves de 21h a 23h – del 10/04 al 07/06 – Espai 104 (c/ Doctor Trueta, 104)

2018-04-04T19:50:44+00:00 abril 4th, 2018|Categories: #cosesquepassenaaules|0 Comments

Leave A Comment

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada

Contacto

Bienvenido a la página web de la escuela de artes escénicas AULES situada en Barcelona.

Creada en el 2003, desde entonces hemos formado nuevos intérpretes especializados en teatro musical, abierto nuestras puertas a profesionales nacionales e internacionales para ofrecer cursos y masterclass del máximo nivel y acogido a niños y niñas que se inician con nosotros en el proceso de aprendizaje artístico.

Un centro de referencia con propuestas adaptadas a todas las necesidades. Para recibir información en castellano, contacta con info@aules.net o llama al 93 532 56 78.

Contact

Welcome to the website of AULES School of Performing Arts in Barcelona.

Created in 2003, Aules trains future musical theatre performers and opens its doors to national and international professionals offering workshops and masterclasses regularly.

Aules also welcomes kids who want to experience a first approach into the arts. A reference place that adapts to your needs. To receive more information in English, please contact info@aules.net or call to +34 93 532 56 78.